Excel Básico


Excel es una hoja de cálculo donde podemos realizar diferentes operaciones gráficas y matemáticas relacionadas a los procesos numéricos.



En excel pues la verdad tuve varios problemas porque jamas había tenido el valor de utilizarlo por el medio a equivocarme ya que se me dificulto de gran manera porque no tenia ningún conocimiento establecido, pero gracias a este modulo pude realizar mi primera formula matemática en excel como una suma y una multiplicación que pensaba que era difícil pero ahora ya no también, aprendí también
 a sacar reportes de ventas y realizar gráficos de barras y de pastel.









Excel básico ejercicios 



Como comenzar una operación en Excel

Primero se debe de saber que para comenzar hacer cualquier formula siempre tiene que colocar el símbolo  =  o el  + antes de hacer cualquier operación sencilla si necesita realizar una suma o resta o operaciones sencillas siga estos pasos.

Aritmética básica

fórmula para una suma
=f2+f3
fórmula para una resta
=f2-f3
Fórmula para una multiplicación
=f2-f3
Fórmula para una división

=f2/f3




Como hacer una formula en una hoja de cálculo

Paso uno seleccionar las celdas que desea
Paso dos ingresar en las celdas las cifras que va a sumar
Paso tres en la tercera celda colocar la regla numérica como el =  o el  + y seleccionar la primera celda y separarla con el símbolo + este símbolo va  dependiendo de lo que se quiere hacer así como dividir /  o multiplicar *  o restar -.
Paso cuatro al hacer esto clic en enter y listo.







Como cambiar la fuente de las letras en Excel



Paso uno clic en inicio

Paso dos diríjase al grupo de fuente

Paso tres clic en el cuadro de fuente





Como cambiar el tamaño de las letras de una hoja de calculo


Paso uno Clic en inicio
Paso dos diríjase al grupo fuente

Paso tres clic en el cuadro donde se muestra el número 





Como calcular año



paso uno colocamos en las fichas la fecha inicial y luego en la otra la fecha final o la actual.
paso dos abrimos la opción funciones y elegimos  la opción frac año
paso tres  en la ventana seleccionamos los datos en las casillas correspondiente y luego dar clic en aceptar












Como sacar el valor futuro 



paso uno Crear tabla de datos    
paso dos Seleccionar la casilla donde ira el resultado final del valor futuro.
paso tres Seleccionar la opción funciones
paso cuatro   Seleccionar la opción de valor futuro la cual es VF.
paso cinco Luego colocar los datos en la ventana asi como estan en la imagen.













Como crear un reporte de ventas 



paso uno crear tabla de cifras 
paso dos luego  Sombrear los resultados de ventas 
paso tres Luego seleccionamos una casilla donde ira el total de las ventas 
paso cuatro  Ir al grupo modificar y seleccionar  la opción autosuma .






















Comentarios